Peligro de los Antitranspirantes

Los desodorantes catalogados como “antitranspirantes” son productos que se untan en las axilas para reducir el sudor y el mal olor y que traen, a largo plazo, consecuencias dañinas para la salud humana…

Por qué los desodorantes naturales son la mejor opción?

El cuerpo humano es una “máquina” perfecta, obra maestra de la creación y tratar de interrumpir o variar su normal funcionamiento puede traer consecuencias fatales, a veces a largo plaso, a veces más temprano…
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y lo que coloquemos sobre él -sea un perfume, un desodorante o cualquier pomada- es definitivo para nuestra salud en general. Entonces, por qué tomar riesgos con productos de “dudosa procedencia” como los perfumes y desodorantes comerciales? Será que no podemos poner “oídos sordos” a la asfixiante publicidad que nos inunda a diario?

Algunos de los principales productos utilizados para fabricar antitranspirantes que algunos estudios afirman que son dañinos para la salud humana, incluso pueden ser cancerígenos:

  • Sales de aluminio: estas sales son astringentes que reducen la cantidad de agua disponible en la piel y bloquean temporalmente los poros sudoríparos. Es decir, que interrumpen una función natural del cuerpo y que se afirma que no solo aumentan el riesgo de cáncer de mama e incluso de Alzheimer.
  • Triclosán: este elemento es un biocida que elimina las bacterias de la piel que causan el mal olor. Sin embargo, también puede alterar el equilibrio de la flora cutánea y generar resistencia bacteriana. En otras palabras, afecta el sistema endocrino y el sistema inmunológico, además de ser dañino con el medio ambiente por sus efectos tóxicos. Vale la pen arriesgarse con un desodorante comercial cuando disponemos de productos naturales completamente sano y saludables ya que están fabricados con aceites esenciasles, los mismos que se usan para algunas terapias? 
  • Parabenos: estos elementos son unos conservantes que evitan el crecimiento de microorganismos en los cosméticos comerciales. Sin embargo, algunos parabenos pueden actuar como disruptores endocrinos, es decir, alterar e interferir con el funcionamiento normal de las hormonas.
    Algunos estudios científicos han encontrado parabenos en tejidos de cáncer de mama. Sencillamente por la proximidad de tus axilas, a las glándulas mamarias… qué más se puede esperar?
  • Ftalatos: estos productos son plastificantes que se usan para mejorar la textura y la durabilidad de los productos cosméticos. Todo se justifica para mejrorar la apariencia publicitaria del producto.
    Es sabido que , algunos ftalatos pueden tener efectos adversos sobre la salud reproductiva, el desarrollo fetal y el sistema endocrino.
    Algunos estudios científicos serios han asociado la exposición a ftalatos con problemas de infertilidad, malformaciones genitales, obesidad y asma.

Estos “monstruos” son los más cuestionados por su posible impacto negativo sobre la salud humana, pero los colorantes, las fragancias, los alcoholes, los derivados del petróleo, etc.
Por eso, se recomienda leer atentamente las etiquetas de los productos cosméticos y decidirse, para no correr riesgos, por un desodorante natural, libre de toda “sospecha”

Views: 1

Similar Posts